En la era digital actual, donde la información fluye a una velocidad vertiginosa y la competencia es feroz, el acceso a datos precisos y la capacidad de aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en factores fundamentales para el éxito empresarial, permitiéndote tomar decisiones ágiles que favorecerán el crecimiento de tu negocio.
Conscientes de la importancia de los datos y la IA en el entorno empresarial, con Verne podrás aprovechar el poder de los datos y la Inteligencia Artificial desde tu solución CRM, permitiéndote acceder a una potente herramienta con la que podrás incrementar tus ventas, aumentar la precisión de tus campañas de marketing y ofrecer un servicio inmediato y personalizado a tus clientes.
Cuando hablamos de IA, nos referimos a una serie de máquinas que tienen la capacidad de pensar como seres humanos, y están preparadas para realizar tareas que precisan de razonamiento, planificación o entendimiento, con el valor añadido de que pueden ir aprendiendo.
El cerebro de la Inteligencia Artificial, que es el encargado de que pueda realizar todas estar tareas, es una tecnología de aprendizaje automático, diseñada específicamente para hacer el trabajo de las personas más fácil, rápido y eficaz, aumentando enormemente la productividad, mediante el aprendizaje a partir de datos y mediante una programación mínima.
Una tecnología que ha ido evolucionando y ha mejorado el poder del procesamiento enormemente con el paso del tiempo, mejorando su rendimiento, al mismo tiempo que la reducido los costes del procesamiento de datos, algo fundamental si tenemos en cuenta que en la actualidad las empresas tienen muchos más datos para analizar.
Cada vez más presente en el mundo empresarial, la IA puede utilizarse en multitud de campos y aplicaciones, pudiendo ofrecer infinidad de beneficios a empresas y organizaciones de todo tipo de diferentes maneras.
Principales beneficios de implantar un CRM en tu empresa con Inteligencia Artificial
Los datos son el corazón de cualquier estrategia de CRM exitosa. Cada interacción con un cliente, cada compra o cada conversación, genera datos valiosos. Sin embargo, el simple almacenamiento de datos ya no es suficiente. La verdadera ventaja radica en cómo utiliza esos datos para tomar decisiones informadas y personalizar las experiencias de tus clientes.
En este contexto, la IA aumenta el potencial de tu CRM al brindar capacidades avanzadas de procesamiento de datos y análisis, proporcionándote los siguientes beneficios:
Mejora la eficiencia operativa
Un CRM con Inteligencia Artificial puede automatizar tareas repetitivas y tediosas que hay que realizar cada día, como puede ser el seguimiento de correos electrónicos o el procesamiento de facturas, lo que se traducirá en una mejora de la eficiencia operativa de las empresas y en una reducción de costes.
Además, al liberar de los trabajadores de estas tareas, se reduce la carga de trabajo, pudiendo centrarse en otras tareas más importantes.
Análisis de datos
Una de las principales ventajas de un CRM con IA es que será capaz de analizar grandes cantidades de datos y detectar patrones ocultos que de otra forma serían muy difíciles de encontrar por una persona, lo que será de gran ayuda para tomar decisiones más informadas y estratégicas, y reducir el riesgo de cometer errores a causa de la falta de información. Además, lo hará a una velocidad y con una precisión sencillamente espectaculares.
Así mismo, la Inteligencia Artificial también podrá analizar datos históricos y en tiempo real para predecir el comportamiento de futuros clientes, una ventaja muy destacada para tomar decisiones proactivas y estratégicas.
Chatbots y asistentes virtuales
Los chatbots impulsados por IA pueden atender consultas de clientes en tiempo real y de forma automática, proporcionando respuestas precisas de manera inmediata que mejorarán enormemente la satisfacción de los clientes, al mismo tiempo que reduce la carga del departamento de atención al cliente de la empresa.
Automatización del marketing
La IA también puede ayudar a automatizar los procesos de marketing de las empresas, permitiendo realizar una segmentación del público de forma eficaz, así como personalizar los mensajes e incluso la entrega de contenido, mejorando la eficiencia y la efectividad del marketing de manera significativa.
Además, el aprendizaje automático simplifica la calificación de manera inteligente, indicando el número de probabilidades de que un cliente haga una acción concreta.
Einstein GPT: la unión del CRM Salesforce y Chat GPT
Recientemente, Salesforce ha lanzado Einstein GPT, la primera tecnología Inteligencia Artificial para un CRM, preparada para generar contenidos por IA en todas las etapas de venta, atención al cliente, marketing, comercio, etc.
Einstein GPT es la unión de Chat GPT con Salesforce, líder mundial de CRM, con el objetivo de mejorar el servicio de su herramienta y transformar la experiencia de cada cliente a través de la IA generativa.
Integrado dentro de sus aplicaciones de CRM, Einstein GPT permite crear contenidos generados por IA en el departamento de marketing, ventas o atención al cliente, así como en todas las fases de los procesos, que se ajustarán constantemente a las necesidades de los clientes y a los cambios de información que se vayan produciendo en tiempo real.
Además, el CRM de Salesforce combina Einstein GPT con sus propios modelos exclusivos de IA, creando contenido generado por IA que será pertinente y confiable, consiguiendo los mismos resultados que se podrían obtener con un equipo de IA propio, pero de forma más rápida, sencilla y eficaz.
Data e Inteligencia Artificial en tu CRM Salesforce con Verne
En Verne somos partner oficial de Salesforce CRM oficial en España, la herramienta de gestión de ventas y clientes líder a nivel mundial, que será la solución para encontrra clientes potenciales, cerrar tratos comerciales y simplificar tu proceso de ventas.
Una plataforma muy eficaz y fácil de usar con la que potenciar el crecimiento de tu negocio, con la tecnología Einstein GPT, si quieres saber cómo puede ayudarte, puedes probar el CRM de Salesforce durante 30 días de forma gratuita y sin compromiso, y descubrir todas las posibilidades y funcionalidades que te ofrece esta herramienta.
Además, en Verne también ofrecemos servicios de analítica avanzada e Inteligencia Artificial, con los que podrás disfrutar de soluciones eficaces con las que aumentarás tus ventas y ahorrarás en costes, tiempo y recursos.