Con una cuota de mercado que supera el 20%, Salesforce es el CRM número para empresas de todos los tamaños y sectores en todo el mundo, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mercado y te ayudará a mejorar tus ingresos por ventas, la satisfacción de tus clientes y el retorno de la inversión en marketing.
Una de las plataformas CRM más utilizadas y mejor valoradas a nivel mundial, en Verne te vamos a dar X razones por las que implantar Salesforce CRM en tu empresa, antes de tomar una decisión definitiva de la que pudieras arrepentirte.
El software CRM número uno a nivel mundial basada en la nube, la herramienta de gestión de relaciones con los clientes Salesforce ofrece múltiples opciones y funcionalidades a empresas de todos los tamaños y sectores, que dispondrán de una plataforma eficaz, intuitiva y fácil de usar para detectar y obtener clientes potenciales, mantener a los ya existentes, mejorar la toma de decisiones y, en definitiva, hacer crecer sus negocios.
Mucho más que un CRM, Salesforce conecta las ventas, el marketing o la atención al cliente entre otros muchos departamentos y procesos clave, todos ellos dentro una misma plataforma, a la que se podrá acceder desde cualquier dispositivo, desde cualquier parte del mundo. Lo único necesario es estar conectado a Internet.
Una apuesta segura para convertir clientes, interactuar con ellos y aumentar tus ventas, a continuación, te mostramos las principales razones por las que Salesforce es el CRM que necesita tu empresa.
1. CRM líder a nivel mundial
Basado en la nube, Salesforce es la solución CRM líder a nivel mundial, que revolucionó el sector introduciendo la tecnología cloud en el año 1999 y, a lo largo de su trayectoria, ha seguido avanzando e innovando, introduciendo nuevas integraciones, actualizaciones y tecnologías como el big data, la analítica o la inteligencia artificial, que le han permitido ser un auténtico referente en el sector.
Es capaz de transformar la cultura y filosofía de cualquier empresa, proporcionándole ideas innovadoras totalmente adaptadas a las necesidades que tenga en cada momento.
2. Intuitivo y fácil de manejar
Conscientes de la importancia de la sencillez para poder sacar el máximo partido a este tipo de plataformas, Salesforce CRM tiene una interfaz intuitiva que hace que sea muy fácil de usar, incluso para usuarios inexpertos y sin conocimientos avanzados que vayan a usar un CRM por primera vez.
Esto es una gran ventaja y un valor añadido muy a tener en cuenta, puesto que esa sencillez te permitirá aprovechar todas las funcionalidades de Salesforce desde el primer día, sin necesidad de destinar grandes esfuerzos a la formación.
Y, para resolver cualquier posible duda, Salesforce incluye Trailheads, que es un programa de aprendizaje totalmente gratuito con el que podrás formarte y conocer toda la información necesaria para sacar el máximo potencial al CRM.
3. Flexible
Una de las mayores ventajas de Salesforce es que es una herramienta muy flexible, adaptable y totalmente personalizable, lo que permite implantarla en cualquier tipo de empresa y, lo mejor de todo, ajustar su configuración en función de las necesidades que presente el mercado en cada momento.
Diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio, Salesforce crece a medida que crece tu empresa, permitiéndote medir y controlar exhaustivamente el estado en que se encuentra en todo momento.
A esto hay que sumarle la flexibilidad de poder acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, lo que favorece el trabajo en remoto y permite a los usuarios ser mucho más productivos. El único requisito es estar conectado a Internet.
4. Seguridad
Al estar alojado en la nube, Salesforce CRM ofrece un nivel de seguridad superior, ya que toda la información estará perfectamente protegida y, en caso de que se produjese cualquier brecha de seguridad en la empresa, estaría totalmente a salvo, pudiendo acceder a ella sin ningún problema.
Tiene su propia infraestructura sofisticada y segura alojada en la nube, lo que sin duda resulta mucho más seguro que si la información se almacena en un servidor local. Además, su instalación también es más rápida y económica, sin tener que preocuparte por el mantenimiento de hardware ni software.
5. Integración con otros sistemas
Salesforce se integra con otros sistemas de manera fácil y eficaz, como pueden ser ERP, correo electrónico, repositorios, etc. Esto es clave para que puedas sacar la máxima rentabilidad a tu inversión en tecnología, lo que además favorecerá la automatización de procesos.
Cuenta con una gran cantidad de API abiertas muy sólidas que permiten la integración de esta herramienta con prácticamente cualquier tipo de software.
6. Múltiples aplicaciones
Además de la integración, puedes ampliar aún más Salesforce a través de AppExchange, donde podrás descargar miles de aplicaciones personalizadas, tanto de pago como gratuitas, aptas para todo tipo de empresas y departamentos.
Una solución Customer 360 totalmente adaptada, dispones de diferentes aplicaciones destinadas a aumentar tu base de clientes e impulsar tu negocio, que podrás integrar de forma rápida y totalmente segura.
7. Colaboración entre departamentos y equipos
Salesforce es una plataforma que favorece la colaboración entre departamentos y equipos, ya que cualquier empleado de un departamento, podrá acceder a información de otros departamentos de la empresa de forma directa, a través de una misma plataforma, sin intermediarios de ningún tipo.
Esto se traduce en una garantía al trabajar con información constantemente actualizada, actual y relevante en todos los departamentos. Además, con Salesforce los equipos pueden conectarse y comunicarse desde cualquier lugar a través de Chatter, una herramienta diseñada como una red social empresarial para fomentar la participación y la colaboración.
CONCLUSIÓN
Aunque hay otras muchas más, en nuestra opinión, estas son las principales razones por las que deberías implementar Salesforce CRM en tu empresa. Una plataforma que ofrece múltiples beneficios a todas las empresas, de todos los sectores y tamaños, que podrán disfrutar de soluciones específicas y personalizadas que satisfarán sus necesidades.
Verne es partner oficial en España de Salesforce CRM, y nos ponemos a tu disposición para implantar la solución más adecuada para tu negocio, asesorándote para garantizar tu crecimiento empresarial y ayudar a tus equipos a ser más productivos y eficientes.