El pasado jueves tuvo lugar en Finca Montesqueiro, Oleiros (A Coruña) la IV edición del encuentro empresarial y social en favor de la infancia más importante de Galicia.
Desde Verne Group asistimos, un año más, como padrinos del evento para contribuir en proyectos dirigidos a menores en riesgo de inclusión social de la Fundación Meniños.
A la gala asistieron nuestros compañeros de A Coruña de la división TECH en representación de Verne, entre ellos, Iago Pérez, Alfonso Barrio, Alfonso Carreira, Selenia Blanco, Luis Julías, Pablo Rodríguez, Álvaro González, José Manuel Martínez, Carlos Moreno y Eduardo Segarra, gracias a la donación de 6.000€, correspondientes a 10 entradas solidarias.
Tras el cocktail de bienvenida y la actuación musical de Carlos Núñez, uno de los gaiteros más reconocidos a nivel mundial con la colaboración del coro infantil juvenil Cantabile, se dio que paso a la subasta solidaria.
En esta subasta solidaria fue presentada por Xosé Antonio Touriñán y María Mera, dos personalidades muy conocidas en la televisión gallega. Los invitados pudieron pujar por lotes exclusivos, como unos guantes firmados y dedicados por Fernando Alonso o un conjunto de moda de Roberto Verino, entre otros… con el fin de contribuir a la causa.
En esta noche solidaria en A Coruña se recaudaron 169.704€, de los cuales el 100% irá destinado a la Fundación Meniños, una entidad de acción social presente en Galicia y Asturias que lleva más de 25 años trabajando para la construcción de un futuro mejor para la infancia y la adolescencia y orientado a garantizar el derecho que tienen niñas, niños y adolescentes a vivir en familia. Algunos de sus programas de intervención son: Atención familiar en entornos de riesgo, adopción especial, sistemas familiares con violencia de género, entre otros.
Desde Verne Group estamos muy felices de poder colaborar en este proyecto para apoyar y hacer realidad proyectos dirigidos a menores en riesgo de exclusión social y aunar fuerzas con otras entidades para conseguir un futuro mejor en la infancia, adolescencia y en las familias más desfavorecidas.