Verne Technology Group ha dado hoy un paso más en su estrategia de diversificación y penetración en el sector TIC al adquirir la división de negocio en España de SolidQ, consultora especializada en Analítica Avanzada, Big Data e Inteligencia Artificial.
SolidQ es una empresa reconocida dentro del sector TIC por sus soluciones en Business Intelligence, Analítica Avanzada, Modern Datawarehouse e Inteligencia Artificial y por su labor en consultoría, implantación y formación sobre estas materias. Además, SolidQ cuenta con el apoyo tecnológico del gigante Microsoft, del cual es Gold Partner desde 2006. La unidad de negocio y productiva de SolidQ en España cerró 2019 con 4,9 millones de euros de facturación (43% del volumen de operaciones global) y con una plantilla de 83 empleados.
“Hemos encontrado en Verne Group el liderazgo ideal para impulsar esta nueva etapa de SolidQ en España. Gracias a su relevancia, capacidad de crecimiento y de inversión a largo plazo, Verne Group es un potente catalizador que va a reforzar significativamente la escalabilidad y continuidad del proyecto, impulsando con energías renovadas las capacidades del equipo que se integra en Verne Group. Eso permitirá al proyecto seguir creciendo de manera sostenible, tanto en España como en el resto del mundo, sin renunciar a los valores y a la cultura empresarial, que han sido la seña de identidad desde que fundamos SolidQ hace 18 años. Con esta transacción, además de la adquisición del negocio en España, ambas compañías colaboraremos para continuar ofreciendo a los clientes internacionales la excelente calidad de servicio que tanto a SolidQ como a Verne Group nos ha caracterizado y diferenciado en el sector”, comenta Fernando Guerrero, co-fundador y Presidente de SolidQ.
“Verne Group demuestra de nuevo con esta incorporación su firme apuesta por diversificar su actividad y posicionarse como la opción de referencia para las empresas e instituciones públicas que afrontan su transformación tecnológica y digital. En estos momentos, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes un portfolio de soluciones verdaderamente integrales que cubren las necesidades de conectividad, ciberseguridad, sistemas, ERPs, Big Data e Inteligencia Artificial”, asegura el CEO de Verne Group, Gianni Cecchin.
“Para SolidQ este acuerdo supone la oportunidad de integrarse dentro de un grupo que nos dotará de capacidad para abordar grandes proyectos de transformación digital. Estamos realmente emocionados ante la perspectiva de descubrir sinergias únicas que podemos aportar desde nuestro know how, pionero en la captación, análisis y explotación de los datos a nivel internacional, y que nos permitirá crecer en el mercado español”, afirma el CEO de SolidQ, Antonio Soto, quien se une al equipo directivo de Verne Group para continuar potenciando su crecimiento y desarrollo en el sector TIC.
Sobre Verne Technology Group
Verne Technology Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en telecomunicaciones y TIC en España, sector al que ha estado vinculada durante más de cuatro décadas. Actualmente factura 136 millones de euros anuales y cuenta con 1.800 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania. Grandes operadores, empresas y Administraciones Públicas depositan su confianza en Verne para afrontar con éxito sus proyectos tecnológicos estratégicos.
Sobre SolidQ
SolidQ es un proveedor global de consultoría técnica y formación, especializado en plataformas de Business Analytics y Data Management de Microsoft. Desde su fundación en 2002, se ha enfocado en los datos, la inteligencia de negocio y los proyectos de Inteligencia Artificial. La unidad española, creada en 2004, alcanzó en 2019 una facturación de 4,9 millones de euros y superó el centenar de clientes.