Verne Group ha puesto en marcha el proyecto E-Quality para el desarrollo de una plataforma de gestión de incidencias para su empresa Telecomunicación de Levante S.L. que garantice la calidad en el suministro del servicio telefónico y de Internet de los abonados gestionados.
Para conseguirlo el Grupo se ha apoyado en el desarrollo de su I+D para dotar a la plataforma de desarrollos tecnológicos como: chatbot, inteligencia artificial, big data, machine learning, uso eficiente de la geoposición, cloud, etc.
Este proyecto cuenta con la cofinanciación del CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Con la puesta por la realización de este proyecto, se alcanzarán los siguientes logros:
– Desarrollo de soluciones en ámbitos como chatbot inteligentes de atención al cliente y al técnico, crawlers para obtención automática de datos, evidencias de realización de diagnósticos de velocidad, control de disponibilidad de servicios, etc. Así como herramientas inteligentes de machine learning, geoposición inteligente, uso intensivo de tecnología Cloud, y herramientas big data.
– Desarrollo de una plataforma flexible, en arquitectura abierta para gestionar de forma integral las actuaciones de despliegue y de mantenimiento de infraestructuras de telefonía y datos.
– Aportar inteligencia en todo el proceso que afecta a los indicadores de medida de la calidad del servicio.
– Utilización de técnicas machine learning para generar algoritmos para la asignación de nuevos trabajos, permitiendo mejorar el servicio en el futuro de forma desatendida.
Desde Verne Group estamos muy comprometidos con el uso y el desarrollo de tecnología que mejore y transforme los proyectos empresariales e impulsen su digitalización, de ahí que el proyecto E-Quality sea una de nuestras prioridades y apuestas para la innovación de nuestros procesos.