Verne Technology Group ha firmado su adhesión al Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la gestión responsable de las empresas.
El grupo asume así los compromisos impulsados por la ONU hace 15 años en el llamado Global Compact, al que se han adherido más de 13.000 entidades de 85 países, de ellas más de 2.500 españolas.
El Pacto Mundial se constituye como la iniciativa con mayor representación empresarial del planeta, de la que ya participa Verne Group tras la firma de adhesión de su CEO, Gianni Cecchin. “Promovemos y desarrollamos desde hace años nuestra Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de acciones específicas que han favorecido el acceso a la tecnología a los más necesitados. Con esta firma queremos dar un paso más alineando nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con nuestra estrategia de negocio y con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, ha explicado Cecchin.
El pacto mundial de la ONU pide a las empresas adoptar, apoyar y promulgar, dentro de su esfera de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción, algo que se materializará en el Plan de RSC de Verne Group.
“Invertimos talento y recursos para alcanzar un futuro mejor para todos, donde la tecnología actúa como un verdadero motor de cambio, dinamizando y mejorando la realidad y el bienestar de los colectivos más vulnerables o desfavorecidos. De esta manera, conseguimos que nuestro equipo se sienta orgullosos de pertenecer a nuestra compañía y que nuestros clientes depositen su confianza en nosotros”, ha comentado Gianni Cecchin.