Verne Group, en colaboración con la Entidad de Conservación del Polígono de las Atalayas y la Agencia Local de Desarrollo, ha realizado el despliegue de una red LPWAN, (Low Power Wide Area Network) para la digitalización del Polígono Industrial de las Atalayas en Alicante en su proyecto de integración en el mundo de IoT (Internet of Things).
“Este tipo de redes LPWAN permite la conexión inalámbrica de cientos de sensores simultáneamente y tienen la ventaja de utilizar muy poca energía para realizar las comunicaciones en un área muy extensa. Este detalle ha sido determinante para la elección de esta red en este proyecto de Smart Cities”, afirma Alejandro Moraleda, preSales engineer.
Con este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Alicante, se da un gran paso para la transformación digital del recinto empresarial alicantino que utilizará tecnología IoT para recoger información sobre las condiciones medioambientales relacionadas con la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la concentración de gases o la concentración de partículas en suspensión en el aire.
Tras la instalación de los elementos de la red de sensorización, compuesta por un gateway y dos estaciones de medición, nuestro key account manager, Enrique Polo, y María Luisa Muñoz-Cobo, directora de Marketing y Comunicación, mostraron el resultado del proyecto de red a la edil de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, en su visita al parque empresarial.