Verne Group, como empresa tecnológica, ha sido elegida por la Diputación de Alicante como uno de los stakeholders que participarán en el proyecto Intelligent Cities Challenge (ICC) que busca favorecer la transformación digital de las ciudades de la Unión Europea.
La Comisión Europea lidera este programa, que se inició el pasado año y que prevé extenderse durante dos años y medio, para diseñar y desarrollar proyectos piloto que favorezcan contar con ecosistemas innovadores y crear un crecimiento inteligente y sostenible. Para la puesta en marcha la institución europea seleccionó 100 ciudades de la UE, entre las que se encuentra Alicante.
El Challenge en el que Verne Group participa lo lidera el diputado de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos, Adrián Ballester, y se ha vinculado a buscar soluciones de sostenibilidad y “economía verde” (Green Economy) y digitalización (Digital Economy and Government).
La semana pasada tuvo lugar el primer workshop online con el que se dio el pistoletazo de salida para el diseño de los proyectos que se enmarcarán entre las propuestas alicantinas.
«Durante el taller se presentaron diferentes soluciones tecnológicas e ideas de proyectos que, con ayuda de metodologías ágiles, nos permitirán desarrollar más en profundidad las soluciones priorizadas” cuenta Paula García, Product Strategy Manager de Verne TECH y representante de Verne Group en esta iniciativa. Añade que “fue una jornada enriquecedora y estamos muy agradecidos de que Verne Group pueda contribuir con su conocimiento y experiencia en este proyecto estratégico para la transformación digital europea”.
Enlace a medios:
https://www.informacion.es/economia/2021/01/28/grupo-verne-une-proyecto-intelligent-32030315.html