El pasado día 10 de noviembre tuvo lugar un nuevo foro de Alicante Plaza en el que se debatió sobre el panorama digital de la provincia, de la capacidad de adaptación de las empresas y administraciones al nuevo escenario ocasionado por la pandemia y de las amenazas al sistema digital más frecuentes para hacerles frente.
Nuestro asesor de ciberseguridad, Joaquín Molina, participó en la mesa de debate sobre “Ciberseguridad, normativa y vulnerabilidades” en nombre de Verne para aportar nuestra visión sobre el proceso de digitalización en el que se ven inmersas numerosas organizaciones y sobre cómo la ciberseguridad debe ser un aspecto prioritario para conseguir que el proyecto sea un éxito.
Junto a él, Javier Martín Porras, director técnico en Laboratorio Pericial Forense, y Juan José Cortés Vélez, director del área Compliance y Legaltech de Devesa & Calvo, expusieron las claves para atajar vulnerabilidades en las empresas y administraciones y algunas de las claves que, tras la covid-19 se han puesto de manifiesto en cuanto a carencias y mejoras.
Entre los asistentes, también destacaron el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, que aportaron su visión sobre la digitalización y el papel de los centros de conocimiento.
Por su parte, la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, expusieron los retos digitales y las herramientas puestas en marcha o planificadas en los próximos años.
Nuestro compañero, Joaquín Molina, concluyó exponiendo su idea de apostar por recoger buenas prácticas de otros países como China o Estados Unidos en cuanto a la seguridad “aplicar la transversalidad de la tecnología, hacerlo todo más sencillo» para llegar a todo el público.