Fomentar el progreso económico y cultural a través del impulso de las tecnologías en la sociedad. Este es uno de los principales objetivos que busca el acuerdo firmado hoy por Verne Technology Group y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
Este acuerdo de colaboración contempla el desarrollo de proyectos específicos de interés común, como es el apoyo a proyectos emprendedores y a empresas de este sector, el patrocinio de actividades dentro del programa Escola de Frikis y la realización de jornadas formativas sobre contenidos relacionados con las tecnologías, entre otros. A la firma de este acuerdo han asistido nuestro CEO, Gianni Cecchin, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.
De esta forma, Verne Technology Group participará de forma activa en jornadas y actividades organizadas por el Parque Científico de la UMH, como sus Desayunos Formativos. Estas sesiones podrán versar sobre aspectos relacionados con la ciberseguridad, la comunicación corporativa o la realidad empresarial. Además, el grupo empresarial participará en el programa gestionado por el Parque Científico de la UMH Escola de Frikis: Verne donará 10 ordenadores portátiles para crear un Aula Móvil en la que impartir estas sesiones de programación. La compañía será también patrocinadora del evento final del curso Escola de Frikis y de los premios que se repartirán entre los estudiantes ganadores.
Asimismo, Verne Technology Group patrocinará uno de los premios especiales de la IX edición de la Maratón de Creación de Empresas, uno de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Concretamente, el grupo empresarial concederá mentorización a emprendedores y una dotación económica a proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y vinculados al campo de la Ciberseguridad y del Internet de las Cosas.
También las empresas del Parque Científico de la UMH podrán beneficiarse de esta colaboración con Verne Technology Group y establecer vías de colaboración en áreas como la ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Business Intelligence, la conectividad inalámbrica o el coche autónomo, entre otros. “La apuesta por la tecnología, el conocimiento y la innovación es un valor que compartimos Verne y el Parque Científico de la UMH”, señala Tonia Salinas, quien añade: “Esta misma apuesta se aprecia en el día a día de la actividad de nuestras empresas ya que prácticamente todas ellas utilizan las tecnologías de la información como clave para el crecimiento de sus compañías en un entorno cada vez más competitivo”.
Por su parte, nuestro CEO, Gianni Cecchin, ha destacado que este acuerdo con el Parque Científico de la UMH supone un nuevo hito para su compañía: “Somos conscientes de que existe un enorme potencial en las relaciones entre empresa y universidad”. Y añade: “Nuestro objetivo es crear un auténtico punto de encuentro tecnológico en el que los actores públicos y privados que intervienen en la transformación digital podamos dialogar y alcanzar nuevas alianzas. Y este convenio nos acerca un poco más a este propósito”.