El problema es el de siempre; hay tantos para elegir que decantarte por uno es un verdadero reto. Y esto lleva a la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor CRM para mi empresa?
Conscientes de las dudas existentes, desde Verne hemos decidido analizar los 4 CRM más destacados del mercado: Salesforce, SAP, HubSpot y Dynamics. Son los más populares, demandados y los que obtienen mejores valoraciones por los profesionales. Por tanto, son las mejores opciones para tu negocio.
Todos ellos son referentes en el mercado y destacan por su eficacia, pero, los CRM Salesforce, SAP, HubSpot y Dynamics tienen una serie de particularidades y diferencias entre sí que debes conocer, ya que te ayudarán a realizar tu elección.
Comenzamos la búsqueda del mejor CRM para tu empresa con Salesforce, que es el CRM líder en el mercado, y lo es por diferentes razones. No solo se centra en conseguir la fidelización del cliente, sino también en aumentar su satisfacción y grado de fidelización, en potenciar la captación de nuevos clientes y en incrementar la productividad.
Está considerado como un CRM con una alta capacidad analítica y de extracción de datos, lo que es un valor añadido a la hora de descubrir nuevas oportunidades comerciales. Una de las opciones más potentes, te ayudará en la toma de decisiones, proporcionándote reportes muy específicos y detallados.
Principales ventajas del CRM Salesforce:
- Flexibilidad: con un alto grado de adaptación, es uno de los CRM más flexibles del mercado, permitiendo a las empresas personalizarlo en función de las necesidades que tenga en cada momento.
- Intuitivo: a pesar de sus muchas funcionalidades y opciones de personalización, Salesforce tiene un diseño muy intuitivo que hace que sea fácil de manejar, sin necesidad de tener grandes conocimientos para sacarle el máximo partido.
- Múltiples aplicaciones: más allá de todas las funciones que incluye de serie, a través de AppExchange puedes aumentar las aplicaciones de Salesforce en función de tus necesidades, lo que sin duda es una gran ventaja frente al resto de competidores.
- Configuración e implementación: Salesforce es fácil de configurar e implementar. Al estar en la nube, resulta un sistema menos costoso que los CRM locales que requiere menos recursos de TI. Además, podrás acceder a él desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.
- Atención al cliente: el servicio de atención al cliente de Salesforce es excepcional, pudiendo contactar con el soporte a través de diferentes vías. Así mismo, cuenta con un portal de autoeducación y autoservicio con información clave para depender menos de la asistencia al cliente.
SAP
El CRM SAP (Sistemas, Aplicaciones y Producto) es uno de los más utilizados para el procesamiento de datos, diseñado para mejorar la relación con los clientes y la gestión de las operaciones comerciales. Permite controlar la mayoría de actividades comerciales y transmitir información a todos los departamentos.
Uno de los más destacados y líder del mercado junto a Salesforce, la principal diferencia entre ambos es que SAP resulta más complejo y difícil de usar, necesitando un mayor conocimiento y, por tanto, una mayor formación.
HUBSPOT
Otro de los CRM más utilizados, especialmente entre pequeñas empresas, HubSpot ha ganado mucho peso en los últimos años como CRM, aunque realmente es más popular como plataforma de marketing, de ahí que hasta el momento presente una serie de limitaciones frente al resto de alternativas.
La principal ventaja del CRM de HubSpot es que es muy fácil de usar, con una interfaz intuitiva que permite realizar configuraciones y personalizaciones sin necesitar una gran formación especializada.
Es una muy buena opción si buscas una herramienta de apoyo para la gestión de tu negocio, pero, desde una perspectiva de administración de back-end, ofrece una menor personalización y flexibilidad, de ahí que quizá no sea la mejor opción para empresas con procesos de venta muy complejos que precisen de la máxima flexibilidad.
DYNAMICS
Por último, queremos hablar del CRM Dynamics 365 de Microsoft que, como Salesforce, es ideal para grandes empresas que tengan que afrontar procesos de gran complejidad. Aunque ambos se adaptan a la perfección a todo tipo de empresas, independientemente del sector y el tamaño, gracias a la flexibilidad y grado de personalidad que ofrecen.
Dynamics permite hacer un seguimiento de los clientes de forma sencilla y eficaz, así como de las actividades y objetivos del equipo de ventas. Cuenta con diferentes módulos que ofrecen múltiples funcionalidades avanzadas.
Con millones de usuarios en todo el mundo, una de las principales ventajas de Dynamics es su similitud con el resto de programas de Microsoft como Word, Excel o PowerPoint entre otros, con los que la mayoría estamos familiarizados, lo que acelera el ritmo de aprendizaje al trabajar con este CRM.
¿Qué solución CRM es la mejor para tu empresa?
Aunque todo dependerá de las necesidades que tenga cada organización, en nuestra opinión, aunque todos son muy completos, si hacemos una valoración global, creemos que el CRM Salesforce es el más completo y el más recomendable para el mundo empresarial, especialmente si se trata de una gran empresa cuenta con un alto volumen de contactos.
El más grande y popular, es la primera opción para empresas que buscan una solución CRM, destacando por ofrecer una gran cantidad de integraciones y una base de datos interactiva que permite realizar múltiples configuraciones de diseños, así como por la posibilidad de personalizar y programar los informes que realiza.
Una excelente solución si tienes un proceso de ventas realmente complejo, en Verne Group somos partner oficial en España de Salesforce CRM, y ponemos a tu disposición un amplio equipo de especialistas que te asesorarán y ayudarán a aumentar tus ventas y a mejorar tu relación con los clientes.
El CRM que buscas si quieres agilizar y aumentar tus ventas, así como tu productividad, contacta con nosotros y descubre cómo Salesforce puede ayudar a tu negocio. Te aseguramos tu crecimiento empresarial.