Seleccionar página
10 de mayo de 2023

¿Qué software CRM es mejor para tu empresa? Te ayudamos a acertar con tu elección

El software CRM se ha convertido en el mejor aliado para gestionar toda la información de clientes que tienen las empresas, independientemente del tamaño o sector al que pertenezcan, que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo en la organización, aumentar la productividad y evitar múltiples quebraderos de cabeza.

Una forma sencilla y eficaz para mejorar el servicio al cliente y el proceso de ventas, desde Verne queremos ayudarte a elegir el software CRM de gestión de clientes más adecuado para tu empresa, conscientes de que, ante las diferentes opciones disponibles, puede resultar complicado decantarse por uno en concreto.

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software diseñado para ayudar a las empresas en la gestión de relaciones con sus clientes, que puede ser interno o estar alojado en la nube, e incluye una serie de herramientas que permiten registrar, organizar y controlar las operaciones que se realicen con los clientes, tanto con los ya existentes, como con los potenciales.

Aunque están presentes desde principios de los 2000, la realidad es que los softwares CRM han experimentado un tremendo auge en los últimos años, con la necesidad de digitalización de las empresas. Son cada vez más demandados, necesarios y, en muchos casos, indispensables.

Principales funcionalidades y ventajas de un software de gestión de relaciones de clientes:

  • Almacenamiento de datos y centralización de la información.
  • Optimización de los equipos para conocer mejor al cliente.
  • Automatización de envío de correos electrónicos.
  • Visión completa del flujo de clientes y prospectos.
  • Mejora la relación con los clientes y aumenta el grado de fidelización.
  • Reduce los tiempos de respuesta.
  • Aumenta la productividad y ahorra una gran cantidad de tiempo.
  • Mejora el seguimiento de los pasos de venta.
  • Aumenta la eficacia de los análisis de información.
  • Mejora la toma de decisiones.

¿QUÉ TIPOS DE CRM EXISTEN?

Dado el auge que han experimentado estos sistemas, actualmente existen diferentes tipos de CRM con distintas funcionalidades que se ajustan mejor o peor a las necesidades de cada empresa:

  • CRM Operativo:
    Probablemente el más popular, el CRM Operativo permite simplificar los procesos comerciales a través de la automatización de tareas, concentrando todos los proyectos que no se han cerrado, así como la información tanto de clientes existentes como de potenciales, en un mismo lugar. Es la mejor opción si buscas una solución para agilizar tus ventas y mejorar tu servicio de atención al cliente.
  • CRM Analítico:
    El CRM Analítico se encarga de sumar y analizar la información de todos los clientes desde diferentes canales para recopilarla y tratarla de la forma adecuada. Tras dicho análisis, será mucho más sencillo diseñar una estrategia de marketing a medida que te ayudará a fidelizar a tus clientes.
  • CRM Colaborativo:
    La principal característica del CRM Colaborativo es que lo usan los diferentes departamentos de una empresa, lo que les permite intercambiar información que van extrayendo de las interacciones que tienen con los clientes, para posteriormente diseñar un plan conjunto de acciones.

Los 3 mejores software CRM de gestión de clientes para tu empresa

Implementar el CRM adecuado es fundamental para sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrecen estos sistemas, por ello, en Verne hemos hecho una lista con los 3 mejores software CRM de gestión de clientes para tu empresa. Son los más demandados, los mejor valorados y, en definitiva, los más completos.

1- Salesforce

Comenzamos esta selección con Salesforce, el CRM más utilizado y mejor valorado del mercado mundial, que se ensalza como la solución más completa para la gestión e integración de los equipos de ventas de las empresas.

Basado en la nube, el CRM Salesforce es uno de los más sofisticados y ofrece una visión global 360º sobre el área de ventas y la atención al cliente, pudiendo conectar con ellos y gestionar toda la información, directamente desde una sola plataforma que estará totalmente integrada.

Completo, flexible, escalable y totalmente seguro, incluye una gran cantidad de herramientas totalmente personalizables y adaptables para tu empresa, que lo convierten en uno de los CRM más completos del mercado, por no decir el que más.

Una solución CRM que aumentará tus ventas y tu productividad con la que no vas a fallar, en Verne somos distribuidores oficiales de Salesforce en España, y nos ponemos a tu disposición para proporcionarte las soluciones que impulsarán tu negocio y mejorarán tus relaciones con los clientes.

2- HubSpot

En segundo lugar hemos incluido el CRM de HubSpot, que consiste en un CRM Operativo que puede ayudarte a cerrar las ventas y a generar nuevas oportunidades de negocio. En cambio, su capacidad de análisis para la toma de decisiones es más reducida.

Compatible con una gran cantidad de herramientas y plataformas, tiene una gran capacidad de integración, y una de sus principales ventajas es que dispone de una versión de prueba totalmente gratuita.

3- Suite

Cerramos la lista con Suite CRM, uno de los softwares más eficaces para las empresas tecnológicas, cuya principal característica es que se trata de un software de código abierto, lo que significa que se puede corregir o modificar con total libertad en función de las preferencias de tu empresa, lo que es una gran ventaja para adaptarlo a los cambios o poder innovar.

Con una versión de prueba más tres de pago, Suite CRM tiene una gran cantidad de módulos que se pueden implementar con plena libertad, y uno de sus puntos más destacados es que tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva que favorece la experiencia de usuario.

Consejos para elegir tu crm

Una vez hemos repasado los 3 softwares de gestión de clientes más destacados, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos para elegir tu CRM y, sobre todo, acertar con tu elección:

  • Define tus objetivos: el primer paso es tener claras tus prioridades y los objetivos que quieras alcanzar, para así elegir el CRM que realmente te ayude a conseguirlos.
  • Precio: también debes tener claro el presupuesto que tienes disponible para invertir en tu CRM y, a partir de ahí, centrarte en aquellos que encajen con el desembolso que puedas realizar.
  • Integraciones: si en tu empresa utilizas otros sistemas como un ERP, también deberías considerar la posibilidad de integrarlo con el CRM.
  • Déjate asesorar: muchos proyectos de implementación de CRM fallan por la falta de conocimiento. Por ello, si no tienes conocimientos, déjate asesorar por expertos y por los profesionales que vayan a utilizar el software.
  • Diseño sencillo: uno de los puntos que más valoramos es que el CRM cuente con un diseño intuitivo que permita usarlo de forma sencilla.
  • Personalización: la capacidad de personalización del CRM es otro factor muy a tener en cuenta. A mayor grado de personalización, más podrás adaptarlo a tus necesidades.

Con toda esta información, esperamos haberte ayudado a elegir el CRM que necesita tu empresa. Aun así, si tienes dudas o quieres que te asesoremos acerca de nuestras soluciones, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.