Conoce la ventaja competitiva de Microsoft y protege tu negocio contra las amenazas cibernéticas y la perdida de información confidencial. En este post te contaremos cómo maximizar la seguridad de tus datos con Microsoft 365 y cómo administrar fácilmente el acceso de tus dispositivos.
¡Comenzamos!
Las herramientas de protección contra amenazas ayudan a mantener tu negocio para que esté libre de peligros como spam, malware, virus, intentos de phishing, enlaces maliciosos, etc… Las características de protección contra amenazas de Microsoft 365 Business analizan todos y cada uno de los archivos adjuntos que llegan por correo electrónico. Los abre en un entorno virtual (sandbox) y realiza un análisis exhaustivo y en tiempo real del comportamiento del archivo para determinar su intención (ya sea normal o maliciosa), lo que lleva a una mejor protección inteligente contra los archivos adjuntos inseguros que son la base de los esquemas de phishing y las infecciones de ransomware.
Para combatir los últimos métodos de phishing, donde los atacantes se hacen pasar por una persona (o marca) del destinatario se utiliza el aprendizaje automático para analizar patrones y relaciones de correo electrónico anteriores para encontrar anomalías que indiquen que se ha producido una suplantación de identidad.
Puedes configurar directivas avanzadas de autenticación multifactor que deshabiliten el acceso desde ubicaciones que no sean de confianza u omitan la autenticación multifactor desde lugares de confianza, como la red de tu oficina. Activa la protección contra malware microsoft Defender en todos los dispositivos Windows 10 de tu empresa para ayudar a evitar que los usuarios interactúen con ransomware y ubicaciones web maliciosas.
Protege los Datos de tu Empresa
La mayoría de las empresas se ocupan de una variedad de información confidencial como números de tarjetas de crédito de clientes, SSN, DOB o incluso propiedad intelectual que es fundamental para el funcionamiento del negocio. Mantener esta información segura puede ser una tarea desalentadora para cualquier negocio, pero especialmente para las pymes.
- Microsoft 365 Business te ayuda a proteger los datos de tu empresa o la información confidencial de clientes o empleados contra fugas accidentales mediante la utilización de las capacidades de prevención de pérdida de datos. Estas políticas de DLP pueden ayudar a identificar, supervisar y proteger la información confidencial a través de un análisis de contenido profundo, incluso si su personal olvida aplicar estos controles. Incluye plantillas preconfiguradas que pueden ayudar a las empresas a detectar tipos específicos de información confidencial, como números de tarjetas de crédito, SSN, DOB o incluso información de identificación personal (PII) específica de la configuración regional.
- Proporciona sugerencias de directivas, que pueden ayudar a educar y evitar que los usuarios finales compartan accidentalmente información confidencial al mostrar una sugerencia de directiva en Outlook.
- Lo que realmente obtienes con Microsoft 365 es tranquilidad. La amenaza de pérdida de información es lo que te quita el sueño, pero con tus archivos respaldados de forma segura en la nube y accesibles solo por ti y tus equipos, incluso en el caso de un dispositivo perdido o dañado, no necesitarás preocuparte por la seguridad de tus datos.
Asegura y Administra fácilmente tus dispositivos
Microsoft 365 Business te ayuda a administrar la seguridad en todos los dispositivos que acceden a tus datos: teléfono, tabletas, PC, … ya sean Windows, iOS, macOS o Android, Microsoft 365 te ayuda a gestionarlos.
- Las capacidades de acceso condicional te brindan un control flexible y detallado sobre qué dispositivos y usuarios pueden acceder a tus datos de Office 365. Tienes opciones para impedir que los usuarios inicien sesión desde equipos domésticos, aplicaciones no aprobadas o fuera del horario laboral.
- Puedes requerir un PIN o huella digital fuerte para acceder a los datos de la empresa. Puedes aplicar el cifrado de dispositivos; y bloquear dispositivos con jailbreak o rooteados.
- La solución te permite conservar documentos empresariales, correos electrónicos y otros datos dentro de las aplicaciones móviles de Office aprobadas en dispositivos personales y evitar que los empleados los guarden en aplicaciones y ubicaciones no autorizadas.
- Debido a que los datos de la empresa se guardan dentro de aplicaciones y ubicaciones aprobadas, se borran de forma remota los datos de la empresa de un dispositivo personal cuando un empleado abandona su empresa.
- Además, puedes aplicar el cifrado de dispositivos en equipos con Windows con BitLocker para ayudar a proteger contra el robo o la exposición de datos si se pierde o se roba un equipo.
Conoce la ventaja competitiva de Microsoft en seguridad
Microsoft 365: Modern Workplace
Verne Group como Microsoft Gold Partner en España
Convierte tu puesto de trabajo en el eje de crecimiento de tu empresa con Microsoft 365, una solución en la nube que ofrece acceso a herramientas y aplicaciones e integraciones, con las que explotar y modernizar plenamente el ecosistema tecnológico de tu lugar de trabajo. ¡Consúltanos ya!